1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA:

1.1. PRESENTACIÓN GENERAL

CALAFELL EVASION es un operador turístico especializado en paquetes turísticos a España y Portugal, que puede ofrecer tanto productos de catálogo como vacaciones personalizadas a profesionales del turismo. Se puede contactar con la empresa por teléfono en el 0034 977 373 015, de 09:00 a 12:45 y de 14:00 a 18:00, o por correo electrónico en info@calafellevasion.com.

1.2. PRESENTACIÓN LEGAL

CALAFELL EVASION es el nombre utilizado para designar a la empresa COMA RUGA AVENTURA, SL. cuyo domicilio social se encuentra en la Calle Emili Vendrell 4, Local 7 – 43481LA PINEDA – España. COMA RUGA AVENTURA, SL tiene dos sucursales en España situadas en la Avenida Rieral 79-81 de LLORET DE MAR y en la Calle de la Cruz 3 de TORREMOLINOS. COMA RUGA AVENTURA SL está inscrita en el Registro Mercantil de TARRAGONA (Tomo 1216, folio 107, hoja T-13.242. CIF B-43475177) y está representada legalmente por Jérôme POUIL en calidad de administrador. La agencia de viajes CALAFELL EVASION está inscrita en el Registro de Agencias de Viajes de Cataluña con el número GCMD-513 (GCM-103) desde el 23/07/1996. Las Condiciones Generales de Contratación (CGC) que se detallan a continuación son aplicables a todas las oficinas de CALAFELL EVASION (oficinas centrales y sucursales).

2. PRODUCTOS Y CONDICIONES DE COMPRA:

2.1. PRODUCTOS

Las fechas y precios de las estancias ofertadas en nuestro catálogo están garantizadas en función de la disponibilidad de los establecimientos hoteleros y de los proveedores de servicios incluidos en el mismo (guías, restaurantes, monumentos, etc.). No obstante, en caso de indisponibilidad de uno o varios de los servicios anunciados en el producto inicial, CALAFELL EVASION hará todo lo que esté en su mano para ofrecer, en la medida de lo posible, un precio y calidad equivalentes al cliente (oferta de establecimientos, menús, etc.). Todas las solicitudes de reserva de un producto del catálogo deberán enviarse por correo electrónico.

2.2. PRODUCTOS PERSONALIZADOS:

Las solicitudes de vacaciones personalizadas deberán enviarse por correo electrónico a la dirección del responsable del destino deseado o, en su defecto, a la dirección info@calafellevasion.com. Con el fin de ahorrar un tiempo precioso a todos, es muy importante facilitar el máximo de información posible en su solicitud inicial: número de personas, fechas de inicio y fin de las vacaciones, destino deseado, categoría del establecimiento y ubicación, excursiones deseadas, etc. Se enviará lo antes posible una propuesta que responda lo mejor posible a los criterios solicitados, tras resumir las respuestas de los distintos proveedores consultados.

2.3 EXCURSIONES:

Dado que los establecimientos y monumentos donde se realizan las excursiones son organismos independientes, el orden anunciado de las excursiones puede estar sujeto a cambios, sin que por ello se altere el contenido del programa. CALAFELL EVASION hará todo lo posible para organizar las excursiones de la mejor manera posible en función de los cambios impuestos (horarios, días de apertura, condiciones de visita, etc.). La propuesta de excursión indicará siempre si la entrada a los monumentos está incluida o no en el precio. La visita a un monumento podrá dejarse a discreción del cliente una vez en el lugar, durante el tiempo libre acordado, si así lo solicita.

2.4. ALOJAMIENTO Y SERVICIOS HOTELEROS

2.4.1. CATEGORÍAS DE HOTELES

CALAFELL EVASION, salvo petición en contrario, ofrece hoteles de 3 ó 4 estrellas (clasificación según normas españolas o portuguesas). Si el cliente lo solicita, podrán ofrecerse hoteles o establecimientos hoteleros de mayor o menor categoría, en función de la oferta disponible en la zona deseada.

2.4.2. HABITACIONES INDIVIDUALES Y TRIPLES:

Por regla general, y a pesar del suplemento, las habitaciones individuales son ligeramente más pequeñas que las dobles. Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles con una cama extra para el tercer ocupante. Esta cama puede ser menos cómoda que la cama principal. El número y disponibilidad de habitaciones individuales y triples queda a discreción del establecimiento. El número de este tipo de habitaciones suele ser limitado, por lo que su disponibilidad depende principalmente del hotel.

2.5. CONDICIONES DE RESERVA:

Todas las solicitudes de reserva y de presupuesto de vacaciones pueden realizarse de lunes a viernes entre las 9.00 y las 12.45 y las 14.00 y las 18.00 horas por correo electrónico al responsable del destino o, por defecto, a info@calafellevasion.com. Una vez recibida su solicitud de reserva, se le enviará una «confirmación» con toda la información sobre la estancia, las condiciones especiales aplicadas al producto, la confirmación del precio y su fecha de caducidad. La confirmación de la opción de estancia se hará efectiva una vez recibido el depósito del 25% del precio total de la estancia, abonado mediante transferencia bancaria a la cuenta cuyos datos se detallan en la confirmación.

3. PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO:

3.1. PRECIOS

Nuestros precios se indican en euros y, salvo que se indique lo contrario, incluyen todos los impuestos. Cualquier impuesto adicional o gasto opcional se indicará claramente como no incluido en el precio, y su valor se indicará si se conoce en el momento de la confirmación de la reserva.

3.2. CONDICIONES DE PAGO

El pago deberá efectuarse mediante transferencia bancaria a la cuenta cuyos datos figuran en la confirmación, proforma o factura. Deberá abonarse un depósito inicial correspondiente al 25% del precio de la estancia, confirmando la opción del cliente por la estancia tal y como se describe en el punto 2.5 CONDICIONES DE RESERVA. El saldo deberá abonarse como máximo 10 días antes de la fecha de salida. CALAFELL EVASION deberá negociar y aceptar por adelantado cualquier acuerdo específico o cambio en el calendario o forma de pago.

4. CONDICIONES DE CANCELACIÓN:

Las condiciones generales de cancelación aplicadas por CALAFELL EVASION son las siguientes:

  • 75 días o más antes de la fecha de salida: reembolso íntegro de las sumas abonadas en concepto de depósito,
  • Entre 75 y 30 días antes de la salida: la indemnización por anulación será del 25% del precio de la estancia,
  • Entre 29 y 10 días antes de la salida: la indemnización por anulación será del 50% del precio de la estancia,
  • Entre 9 y 5 días antes de la salida: la indemnización por anulación será del 75% del precio de la estancia,
  • Menos de 4 días antes de la salida: la indemnización por anulación será del 50% del precio de la estancia.

No obstante, podrán aplicarse condiciones especiales de cancelación si las condiciones aplicadas por los hoteleros o las compañías de transporte aéreo o marítimo incluidas en el viaje son superiores a las inicialmente previstas por CALAFELL EVASION.

5. 5. RESPONSABILIDAD:

CALAFELL EVASION, como agencia de viajes, se compromete a utilizar todos los medios a su alcance para el buen desarrollo de las vacaciones adquiridas por el Cliente. A tal efecto, en el programa de cada viaje se facilita un número de teléfono de emergencia.

CALAFELL EVASION no podrá ser considerada responsable de los retrasos o de la no ejecución de las prestaciones vendidas cuando dichos retrasos o dicha no ejecución no sean directamente imputables a CALAFELL EVASION (retrasos de las compañías marítimas o aéreas, condiciones meteorológicas, condiciones de tráfico, y cualquier otra persona física o jurídica o acontecimiento ajeno a CALAFELL EVASION que pueda perturbar el buen desarrollo de la estancia) y cuando CALAFELL EVASION pueda demostrar que ha puesto todos los medios a su alcance para aportar una solución de sustitución adecuada.

CALAFELL EVASION no podrá ser considerada responsable del retraso o la no ejecución de la totalidad o parte de los servicios contratados en caso de fuerza mayor, es decir, debido a cualquier acontecimiento externo, imprevisible e irresistible que pueda producirse antes o durante el viaje (como, por ejemplo, catástrofes naturales, acontecimientos y medidas políticas como manifestaciones, huelgas, cierre de fronteras, etc., o conflictos armados como guerras civiles, atentados terroristas, o cualquier otro acontecimiento habitualmente calificado como fuerza mayor). Por otro lado, CALAFELL EVASION se compromete a tomar todas las medidas razonables a su alcance y lo más rápidamente posible para mitigar el impacto en el cumplimiento de sus obligaciones como agencia de viajes.